¿Cómo mantener tus archivos y carpetas ocultos?
Índice
No seremos nosotros quién te juzguemos ni preguntemos el motivo de por qué quieres crear carpetas invisibles en el ordenador. Lo que si que vamos a hacer es enseñarte, y en breve comprobarás que es facilísimo. Este curiosísimo truco te permitirá hacer que las carpetas que tu elijas dejen de verse en el explorador de archivos de Windows, literalmente desaparecerán de la vista de los más curiosos. Sigue leyendo para aprender como crear una carpeta invisible en windows en menos de un minuto. ¡Es facilísimo!
Este truco que hoy os traemos tiene ya mucho tiempo, pese a ello, hay muchas personas que aún no lo conocen. Lo bueno, es que puede servirte tanto para nuevas carpetas, cómo para carpetas que ya tengas creadas. También podrá servirte para ocultar archivos introduciéndolos en dichas carpetas, sin importar ni el tipo ni el formato de dichos archivos.
En muchas ocasiones, compartimos un ordenador que no cuenta con diferentes usuarios y queremos mantener nuestros archivos y carpetas privados lejos de miradas indiscretas.
¿Cómo crear una carpeta invisible?
Vamos a enseñarte paso a paso a crear una carpeta invisible en Windows. Podemos crear una carpeta nueva o reutilizar una que ya teníamos creada. En nuestro caso, y para la realización de esta guía, hemos decidido crear una nueva carpeta en la que realizaremos este tutorial.
El primer paso para hacer una carpeta invisible será cambiar su nombre. En un primer momento puedes pensar que con borrar el texto de «Nueva carpeta» que aparece por defecto, podría ser suficiente, pero nada más lejos de la realidad ese método no sirve. Para dejar «en blanco» el área de texto del nombre de la carpeta, será necesario pulsar clic derecho sobre la carpeta, cambiar el nombre, borrar el texto que aparece y mantener pulsada la tecla «ALT» mientras se pulsan los números «0160» del teclado numérico. (Truco extra: Si no dispones de teclado número, puedes utilizar el teclado virtual de Windows).
La carpeta la componen dos elementos, el nombre de la misma y su respectivo icono. Ya hemos eliminado el nombre de nuestra carpeta, si queremos hacerla completamente invisible, debemos eliminar su icono. Para ello debemos hacer clic derecho sobre la carpeta, clic en «personalizar», pulsar sobre «Cambiar icono». Cómo podrás observar, aparece un listado con diferentes iconos que Windows ofrece a los usuarios para elegir para la carpeta. Cómo en nuestro caso queremos ocultar el icono, debemos hacer clic sobre uno de los huecos vacíos de la lista, tal y cómo se puede observar en la siguiente imagen.
Una vez hayas elegido el icono en blanco de la lista, deberás hacer clic sobre aceptar, aplicar y aceptar de nuevo. Si has seguido los pasos de este tutorial habrás conseguido poner una carpeta invisible en la ubicación seleccionada.
Si pese a haber seguido todos los pasos, no has conseguido ocultar la carpeta, es posible que sea por que el explorador de archivos de Windows no se haya actualizado. En el escritorio de Windows o en la ubicación en la que te encuentres, tan sólo será necesario hacer clic derecho y pulsar sobre «actualizar».
¿Cómo encontrar carpetas invisibles en Windows?
Si quieres encontrar carpetas invisibles en Windows 10, tan sólo será necesario seleccionar todo el área dónde creas que puede ubicarse la carpeta y aparecerá un sombreado suave que indicará la ubicación de la carpeta que se ha escondido.
¿Qué te ha parecido este truco de Windows? Déjanos en los comentarios si alguna vez has escondido o hecho invisible alguna carpeta y qué has ocultado en ella, no te preocupes, ¡no se lo diremos a nadie!