¿Qué son los archivos ocultos?
Índice
El sistema operativo Windows es uno de los sistemas operativos más extendidos en la actualidad. Gracias a la infinidad de programas compatibles, millones de usuarios confían en el sistema de Bill Gates para el ocio, el trabajo, el gaming… Entre sus muchas funciones, los usuarios pueden crear archivos ocultos de Windows para esconderlos de los más curiosos, o para protegerlos en el caso de usar un ordenador compartido. Si alguna vez has creado un archivo oculto y se te ha olvidado volver a hacerlo visible, es posible que el archivo permanezca allí sin que nadie lo haya visto ni tu te hayas acordado. En el artículo de hoy te descubrimos un truco muy sencillo para desocultar archivos ocultos en Windows. El modo de proceder dependerá de qué versión de Windows tengas instalado, pero no te preocupes, nosotros los hemos reunido todos.
Ver archivos ocultos en Windows 10 y Windows 11
Si lo que quieres es volver a hacer visibles los archivos ocultos en Windows 10 u 11, deberás seguir los siguientes pasos:
- Accede al explorador de archivos (si no sabes qué es el explorador de archivos, puedes abrir cualquier carpeta).
- Entra en el apartado «Vista» y dentro accede al apartado «Mostrar u ocultar».
- Marca la casilla «Elementos ocultos» (es posible que tengas que desplegar un menú para poder marcarla)
Si has realizado correctamente los pasos anteriores todos los archivos escondidos dentro de esa ubicación habrán aparecido de nuevo. Podrás diferenciar fácilmente aquellos archivos que tienen la categoría de «oculto» ya que los iconos tienen un tono transparente.
Ver archivos ocultos en Windows 8.1 y Windows 8
Si tienes el sistema Windows 8 o Windows 8.1 deberás seguir los siguientes pasos:
- Accede a «Búsqueda» y escribe «Carpeta».
- Haz clic sobre «Opciones de carpeta» en los resultados de búsqueda.
- Accede a la pestaña «Ver» y en configuración avanzada haz clic sobre mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.
- Pulsa sobre aceptar para guardar los cambios.
Al igual que en Windows 10, si has seguido los pasos al pie de la letra volverás a tener visibles los archivos ocultos.
Ver archivos ocultos en Windows 7
No existen muchas diferencias entre las diferentes versiones del sistema a la hora de recuperar archivos ocultos, aún así, aquí te dejamos las instrucciones paso a paso para desocultar archivos ocultos de Windows 7.
- Desde el menú de inicio accede a Panel de control.
- Accede a «Apariencia y personalización» y pulsa sobre opciones de carpeta».
- Haz clic sobre «Ver» y luego sobre «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos». Para terminar pulsa sobre aceptar.
¿Tienes alguna duda? ¿No has podido restaurar tus archivos ocultos? ¿Has podido hacerlo y has encontrado archivos que ni recordabas que tenías guardados? Déjanoslo saber en los comentarios. ¡Te leemos!