Windows dice en alto todo lo que hago
Índice
Ni tu te has vuelto loco, ni nosotros nos hemos vuelto locos al escribir el artículo, ni tu ordenador se ha vuelto loco. Es normal que si has llegado a este artículo puede que tengas dudas, que estés confuso, o que incluso estés preocupado e incluso asustado con tu ordenador. De repente estabas navegando por internet, viendo fotografías, vídeos, o quizá redactando un correo importante y tu ordenador Windows ha comenzado a hablar todo lo que haces y a decir en alto cada acción que realizas en el ordenador. Incluso nos atreveríamos a decir que te has parado un momento a pensar diciendo… ¿De verdad mi ordenador me habla todo lo que hago? ¿He sido hackeado? ¿Mi ordenador tiene un virus? ¿Debería cambiar la contraseña de Windows?
¿Por qué el ordenador habla sólo?
No te preocupes, por el momento esto no es ningún problema de tu agilidad mental, ni de que tu ordenador se haya vuelto. Se trata de un «problema» muy común entre los usuarios del popular sistema operativo de Microsoft, por lo que no hay nada de lo que preocuparse. En nuestro artículo descubrirás cómo de forma sencilla puedes hacer que tu ordenador deje de hablarte en un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué es el narrador de Windows?
El narrador de Windows es la herramienta que está haciendo que pierdas la cabeza. Lo que para ti es casi casi una «tortura» para otros usuarios es una gran herramienta que les facilita el uso del ordenador. Concretamente el narrador de Windows es la herramienta de Microsoft programada para el uso de aquellas personas con discapacidad visual. El narrador, tal y cómo indica su nombre nos lee en voz alta todo lo que ocurre en la pantalla, títulos de las ventanas de los programas, mensajes de advertencia o de error, iconos del escritorio, carpetas… Empiezas a entender ahora la gran importancia de esta herramienta, ¿verdad?
¿Cómo desactivar el narrador de Windows?
Es muy posible que si has llegado hasta este artículo no tengas problemas visuales y no necesites el narrador de Windows para leer en voz alta todo lo que aparece en pantalla, sino todo lo contrario, lo más probable es que estés deseando desactivarlo y eso es justo lo que te vamos a enseñar a continuación.
Pese a que este tutorial te enseña a desactivar el narrador, los pasos para activar el narrador son prácticamente idénticos por lo que esta guía te servirá tanto para activarlo como para desactivarlo.
Opción 1: Desde el menú de accesibilidad de Windows
Haciendo clic de forma simultánea las teclas Windows + «U» accederás al centro de Accesibilidad dónde deberás hacer clic sobre «Narrador» y pulsar sobre «activar.
Opción 2: Mediante la combinación de teclas Ctrl+Win + Enter
Pulsando de forma simultánea las teclas «Ctrl» + «Win» + «Enter» activarás (si no lo tenías activado previamente) o desactivarás (si ya lo tenías activado) el narrador de Windows.
Opción 3: Desde el menú de inicio
Haciendo clic en el menú de inicio y buscando «Narrador» también podrás acceder al menú del narrador y desactivarlo o activarlo.
¿Te ha resultado útil nuestro artículo? Déjanos en los comentarios si ya habías pensado que tu ordenador se había vuelto loco. ¡Te leemos!