¿Por qué sucede este error y que consecuencias tiene en tu ordenador?
Índice
Si has intentado iniciar tu ordenador y no has podido, o si has conseguido iniciar sesión pero te sale un error en el escritorio con el mensaje «No se pudo conectar a un servicio de Windows. Windows no se pudo conectar al servicio Cliente de directiva de grupo. Este problema impide a los usuarios estándar iniciar sesión», no te preocupes, no estás solo.
Se trata de un error que múltiples usuarios han reportado y que afecta a múltiples equipos sin importar que versión de Windows tengas instalada en tu ordenador, aunque parece ser, tal y cómo apuntan los usuarios en redes sociales y en los foros de Microsoft, que la versión en la que más sucede es en Windows 10.
No hay un «síntoma» concreto que describa este error además del mensaje de error que aparecerá en tu escritorio. Una de las problemáticas y consecuencias de este error más comunes, es el inusual comportamiento y lentitud del sistema operativo y de los programas que estén instalados. En ocasiones el ordenador puede ir extremadamente lento al abrir aplicaciones y programas llegando a tardar hasta 3 minutos en hacerlo, en otras ocasiones los usuarios que no sean el administrador del sistema no podrán iniciar sesión en el equipo, el consumo de ram se disparará en reposo…
Pese a que no existe un motivo específico para la aparición de este error, se le relaciona con un apagado del equipo durante la realización de actualizaciones de Windows o en un apagado repentino tras un corte de luz.
¿Cómo resolver el error «Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo»?
Hay diversas formas para resolver este error que tantos dolores de cabeza da.
- Corregir el registro
- Comprobar el estado del servicio Cliente de Directiva de Grupo
- Restaurar el sistema operativo a un estado anterior
- Ejecutar SFC y DISM
- Desactivar el inicio rápido
Pese a que cómo podrás observar existen diferentes métodos para resolver el error y que Windows se pueda conectar correctamente a la directiva de grupo, nosotros nos vamos a centrar en la solución que a nosotros más nos ha funcionado, editar el registro de Windows.
Editar el registro de Windows
Vamos a editar el registro de Windows, ya que es muy posible que allí se encuentre la solución a este problema.
Para acceder al registro de Windows, pulsaremos sobre el menú inicio > ejecutar > escribimos «regedit» y pulsamos enter.
Importante: Editar el registro de Windows es una labor sencilla, pese a ello, si no se siguen las instrucciones al pie de la letra o se comete algún error en el proceso, puede tener consecuencias fatales para tu equipo. Si no estás familiarizado con esta labor, te recomendamos contactar con un experto.
Listado de pasos para editar el registro de Windows y arreglar el mensaje «Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo»
- Busca la siguiente línea:
- «HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionSVCHOST»
- Localiza la clave «multi-string» denominada «GPSvcGroup» (la que hace referencia al servicio de directiva de grupo), en caso de que no esté, la crearemos con el valor «GPSvc»
- Ahora deberás encontrar una carpeta denominada «GPSvcGRoup», si no está, deberás crearla con ese mismo nombre (sin las comillas) y con los siguientes dos valores DWORD 32 bits dentro:
- El primer registro se denominará «AuthenticationCapabilities» y tendrá un valor de «0x00003020» en hexadecimal o «12320» en decimal.
- El segundo registro se denominará «CoInitializeSecurityParam» con valor «1».
Por ultimo, ya sólo faltaría reiniciar el equipo. Si has realizado los pasos del artículo correctamente, podrás comprobar que ya todo funciona y que el error Windows no se pudo conectar al servicio cliente de directiva de grupo ha desaparecido.
¿Has conseguido resolver el error? ¿Aún tienes problemas? No dudes en dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudarte.